Seleccionar página

Ricardo del Campo

Colegiado Nº 232 por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro

Ricardo estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Completó sus estudios en 1966 especializándose en urbanismo.

También estudió Derecho y Gestión Urbanística en la Escuela de Administración de Madrid consiguiendo la diplomatura correspondiente.

Al acabar sus estudios fundó un primer estudio de arquitectura al que le siguió en 1990 la empresa que dirige actualmente CP Arquitectos.

Ricardo ha dedicado toda una vida a la arquitectura obteniendo grandes éxitos. Entre todos ellos destaca el primer premio en el Concurso de Anteproyectos para la Universidad Autónoma de Bilbao en 1969 (Actual Campus de Leioa de la UPV). También obtuvo el primer premio en el Concurso de la Primera Fase de la Universidad Autónoma de Bilbao en 1970 siendo el Arquitecto Jefe en la construcción de las facultades de Medicina, Ciencias, Rectorado, Aula Magna, Biblioteca y Centros Sociales de la Universidad Autónoma.

En su biografía laboral no puede faltar el primer premio en el Concurso Nacional de Arquitectura “Isla de la Toja” en Pontevedra y el mismo galardón en el concurso para el proyecto del edificio Bankunión en Bilbao.

El prestigio que Ricardo se ha labrado durante años le ha hecho merecedor de numerosas adjudicaciones de obras y proyectos. Por ejemplo los Planes Generales de Ordenación Municipal de Galdakao, Leioa, Sestao, Getxo y Basauri. También fue adjudicatario del concurso para la redacción de las normas subsidiarias de Amorebieta y Etxebarri en Bizkaia.

La larga trayectoria de Ricardo le ha llevado a colaborar con algunos arquitectos ilustres como Ricardo Bofill en la ordenación y proyecto del complejo residencial Castronovo en Castro Urdiales. También fue elegido por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco para realizar un proyecto de viviendas junto con Robert Krier en Bilbao.

Actualmente, Ricardo del Campo sigue colaborando en su estudio de Bilbao.

  • Entrevista del periódico de Bilbao a Ricardo del Campo
  • Artículo dedicado a Ricardo en Arquilectura
  • Artículo impreso en El Correo (22 feb. 2018) sobre el Parque de atracciones de Bilbao
  • Artículo impreso sobre el proyecto el proyecto turístico Isla de la Toja. Revista Boden Nº 5 1972
  • Artículo impreso en El Correo sobre el complejo turístico Isla de la Toja
  • Artículo impreso en La Gaceta del Norte sobre la Ciudad Universitaria de Bilbao
  • Entrevista de El Correo (19 oct. 1969) a Ricardo del Campo sobre el Proyecto de Universidad de Bilbao
  • Reportaje de la revista Arte y Cemento sobre El Concurso Nacional de Arquitectura “Isla de la Toja” (10 Nov. 1972)
  • Extracto del libro Plaza de España, 4 sobre el edificio Bankunion (ISBN 84-400-2948-9).
  • Extracto de la revista Vizcaya (Nº 30 – 1969) de la Diputación Provincial sobre la Universidad de Bilbao