Seleccionar página

Ciento treinta viviendas en Etxebarri

Este proyecto se realizó en dos fases. La primera de 2011 a 2013 en la que se completaron 50 viviendas. A estas les siguieron otras 30. El proyecto acabó en 2016 con 50 viviendas más.

Cada edificio está compuesto por un portal de cinco plantas con dos viviendas por planta. Los trasteros se sitúan en la planta bajo cubierta.

La tipología de las viviendas es de dos y tres dormitorios y todas cuentan con doble orientación y terraza o balcón.
El garaje se encuentra en dos plantas independientes, con dos accesos diferenciados, uno desde la Calle San Antonio y el otro desde la Calle Euskal Herria.

Todas las viviendas cuentan con acceso directo al garaje mediante ascensor y escaleras. La parcela se sitúa en el nuevo barrio de Kukullaga, en el municipio de Etxebarri, a unos cinco minutos a pie desde la estación de metro de la línea 3.

La edificación se compone de cinco bloques alineados que se van escalonando para adaptarse a la pendiente de la Calle San Antonio. El conjunto se articula en una serie de bloques que conforman un frente de edificación de más de doscientos metros de longitud. 

Se ha tratado, por lo tanto, de dotar a este grupo de carácter propio frente a futuras edificaciones contiguas y evitar caer en la monotonía de una sucesión interminable de fachadas repetidas. Para ello, el edifico central, con su fachada singular, ejerce de eje de una composición casi simétrica.

 

Datos