Seleccionar página

Cincuenta viviendas en Etxebarri

Cada edificio está compuesto por un portal de cinco plantas con dos viviendas por planta. Los trasteros se sitúan en la planta bajo cubierta.

La tipología de las viviendas es de dos y tres dormitorios y todas cuentan con doble orientación y terraza o balcón.
El garaje se encuentra en dos plantas independientes, con dos accesos diferenciados, uno desde la Calle San Antonio y el otro desde la Calle Euskal Herria.

Todas las viviendas cuentan con acceso directo al garaje mediante ascensor y escaleras. La parcela se sitúa en el nuevo barrio de Kukullaga, en el municipio de Etxebarri, a unos cinco minutos a pie desde la estación de metro de la línea 3.

La edificación se compone de cinco bloques alineados que se van escalonando para adaptarse a la pendiente de la Calle San Antonio. Este conjunto inicia una serie de bloques que conformarán un frente de edificación de más de doscientos metros de longitud. El proyecto consiste en el desarrollo de tres edificios muy similares de viviendas colectivas situados a lo largo del Eje V de la U.E. 2.

Se ha tratado, por lo tanto, de dotar a este grupo de carácter propio frente a futuras edificaciones contiguas y evitar caer en la monotonía de una sucesión interminable de fachadas repetidas. Para ello, el edifico central, con su fachada singular, ejerce de eje de una composición casi simétrica.

 

Datos