Seleccionar página

Diez viviendas en San Bartolomé

El proyecto se desarrolla en San Bartolomé, barrio perteneciente al municipio de Leioa en Vizcaya. Se trata de un solar privilegiado por su situación. Al Noroeste disfruta de las vistas del valle mientras que al Sureste linda con un parque público.

El bloque consta de diez viviendas colectivas y garaje común con veinte plazas, trasteros y almacenes. El acceso a las viviendas se realiza desde una nueva calle rodada de carácter privado.

El edificio se distribuye en dos portales simétricos, cada uno de ellos cuenta con dos viviendas en planta baja, dos en planta primera y una en planta ático. Los dos portales se han desplazado el uno respecto al otro, perdiendo así la imagen de fachada única y continua

En la planta ático, el edificio se retranquea creando amplias terrazas hacia el parque. Se crea así una separación de volúmenes entre el  constituido por la planta baja y primera y el volumen de la planta ático que se remata con cubiertas a dos aguas. Todas las viviendas cuentan al menos con doble orientación noroeste – sureste, quedando los salones orientados al sureste, con vistas y jardines a un parque público.

Mientras las viviendas de planta ático disfrutan de amplias terrazas, las viviendas de planta primera tienen terrazas de más de diez m² y las de planta baja porches y jardines.

Datos